image01

Infraestructura productiva

La Sociedad Mecánica Bacigalupo y Cía. LTDA. cuenta con cinco departamentos orientados a la infraestructura productiva. Se conforman de la siguiente manera:


Departamento de Tornos CNC y Convencional

Esta área cuenta con maquinaria capaz de producir piezas cilíndricas en su fase de término o como un sub- producto para la fase de mecanizado.

Estamos equipados con tornos paralelos con diferentes largos entre los centros que van desde 1 mts. a 4 mts. Bancada desplazable, volteo de 400 mm. a 1.800 mm. Torno revolver para realizar múltiples funciones con mayor velocidad y dos tornos de control numérico.

Destacamos la producción de bombas, reductores, camisas, bujes, álaves, turbinas, pasadores, seguros, descansos, coronas, sinfines, engranajes, etc.


Departamento Centro de Mecanizado y Fresadoras

Contamos con maquinaria preparada para producir piezas mecánicas de variadas características geométricas y de diversas complejidades. Lo que permite además, complementar el proceso de otros departamentos del área productiva de la empresa.

Centro de mecanizado con control numérico. Dos fresadoras universales tipo Nº 3-4 para trabajos verticales y horizontales, dos fresadoras Nº 2-3 para trabajos verticales. Una fresadora escopladora automática de 250 mm. de carrera. Una fresadora mandrinadora horizontal universal con bancada de 1.5 mts. de largo.

Engranajes (rectos, cónicos, helicoidales), coronas y sinfines. Fresado angular, divisiones en cuerpos de revolución, ranurado y tallado interior. Tallado interior, matricería, etc.

Departamento de Rectificadoras

Nuestra maquinaria especializada es capaz de desarrollar el proceso de post-operación, fresado y torneado, para producir piezas que requieran de ajustes finos y tolerancias específicas.

Nuestra infraestructura cuenta con rectificadora plana tangencial, con una base magnética de 300 mm. x 1.000 mm. como superficie de trabajo útil. Rectificadora cilíndrica universal. Tanto para trabajar diámetros interiores como exteriores. Afiladora con sus diferentes aditamentos. Para rectificar las figuras geométricas en las distintas herramientas.

Destacamos la rectificación de pasadores, ejes, bocinas, bujes, cuchillos de corte, calibres, rodillos, etc.


Departamento de Estructuras

Este departamento esta fuertemente orientado a la producción de piezas, partes, estructuras metálicas y mecánicas, y en toda la variedad comercial de aceros estructurales e inoxidables. Adicionalmente, realiza reparaciones y modificaciones en aluminio, bronce, fierro fundido y aceros especiales.

Contamos con equipos y tecnología de corte y soldadura. Estos se utilizan con modernos métodos de control de atmósferas de fusión, aplicados eficientemente en soldaduras que poseen una gran resistencia y calidad.

Fabricamos bandas transportadoras y vibratorias, estanques de almacenamiento, máquinas punzadoras, álaves, carros de transporte, paneles de refrigeración, crisoles, harneros para la minería, estructuras metálicas en general.


Departamento de Mecánica de Banco

La especialización de este departamento consiste en realizar desarmes, evaluación, reparación, armado, ajustes de equipos y maquinaria. Detectando fallas y proponiendo alternativas de solución.

Nuestras herramientas y equipos permiten realizar evaluaciones, reparaciones y pruebas de equipos.


BACIGALUPO
Ingeniería y Metalmecánica de Precisión

Chacabuco 2184. Valparaíso - Chile

info@bacigalupo.cl

Fono: +5632 223 43 58